Pautas para envío de trabajos

Envío de Resúmenes

Para este encuentro, los autores que presenten sus artículos y pósters deberán enviar el resumen extendido de sus trabajos, los que deberán enviar/subir a la plataforma Conftool hasta el 5 de agosto del presente año.

El resumen extendido debe contener un máximo de 1.000 palabras. El contenido debe incorporar un objetivo claro, metodología y resultados relevantes.

Se pueden presentar trabajos en idioma español/inglés/portugués bajo dos modalidades:

a) Trabajo de investigación: comprende un tema central, respeta un marco metodológico y obtiene conclusiones.

b) Comunicaciones: pueden presentarse avances de investigación individuales o en el marco de proyectos de investigación, tesis de grado, postgrado o memorias de título

Las notificaciones de los resúmenes extendidos que sean seleccionados para ENEFA 2018 se comunicarán a los autores hasta el 14 de septiembre de 2018.

Es importante tener presente que, para que un trabajo sea incluido en el programa final de ENEFA 2018, a lo menos un autor debe haber pagado el valor de la inscripción a más tardar el día 30 de septiembre de 2018.

Envío de Trabajos Completos (Artículos)

En el caso de los Artículos, se deberá enviar una versión completa del trabajo a través de la plataforma Conftool. Las indicaciones para el envío son las siguientes:

  • La extensión del artículo completo debe ser de 7.000 palabras como máximo (incluidas tablas y figuras).
  • Se sugiere que el texto del artículo completo contenga las siguientes secciones:
    • Nombre del track relevante.
    • Título del trabajo.
    • Nombre completo de los autores, nombre(s) e institución(es) de pertenencia, junto con los datos de contacto de cada autor (teléfono y email).
    • Palabras claves (5 como máximo).
    • Objetivos del trabajo.
    • Marco teórico.
    • Metodología.
    • Resultados.
    • Conclusiones.
    • Referencias bibliográficas.
  • El formato requerido es el siguiente:
    • Word, hoja tamaño carta (21.5 cm x 28 cm); interlineado 1,5; márgenes a 2 cm; Arial 12; texto justificado.
    • Los títulos y subtítulos deben estar numerados. Igualmente, los títulos deben escribirse con mayúscula sostenida.
    • Las tablas y figuras (incluye fotografías, imágenes, esquemas y gráficos) deben tener numeración consecutiva, título y su respectiva fuente. Además, deben estar referidos en el cuerpo del texto.
    • Formato APA (American Psychology Association), sexta edición, en lo referente principalmente a estilo, citación, referenciación y presentación de figuras y tablas.

La recepción de artículos completos por parte del Comité Científico será hasta el 12 de octubre de 2018.

Formato de Presentación de Trabajos

EXPOSICIONES ORALES

El tiempo asignado para la presentación oral es de 15 minutos, con 5 minutos adicionales para la discusión. Piense en términos de las siguientes diapositivas:

  • Una diapositiva de título - Título, Nombre, y de qué trata el trabajo
  • Una diapositiva con la hipótesis de su investigación.
  • 2 o 3 diapositivas que cubren su plan de investigación actual.
  • No debería requerir más de 10 diapositivas. Un número mayor generalmente distrae a la audiencia el tener demasiadas diapositivas en una presentación académica de este tipo.
  • No incluya demasiado texto en una diapositiva.

Un proyector y una computadora (Windows, MS PowerPoint y Adobe Acrobat Reader) estarán disponibles en cada sala para las presentaciones.

Requisitos de presentación:

  • Los oradores deben presentarse en la sala por lo menos 15 minutos ANTES del inicio de la sesión, para confirmar su presencia. Un asistente de la organización local estará disponible para asistencia técnica.
  • Aunque los oradores deberán enviar su presentación de forma previa al inicio del encuentro, según las orientaciones del Comité Organizador, al momento de su exposición deberán traer consigo un pendrive compatible con Windows, que contenga su archivo de presentación.

Presentaciones de Pósters

Durante las sesiones de presentación de pósteres, los asistentes circularán dentro de los lugares establecidos para ello, con el fin de escuchar estas presentaciones y discutir sus contenidos. El presentador de cada póster deberá presentar su trabajo por aproximadamente 5 minutos y luego estar preparado para responder a las preguntas que surjan de esta actividad.

Todos los pósteres estarán a disposición de los asistentes durante el encuentro. Las presentaciones se realizarán en las fechas y horas indicadas en el calendario del evento.

Los requisitos de las presentaciones son:

  • El tamaño sugerido para cada póster es de 80 cm de ancho por 90 cm de largo.
  • Los autores pueden elegir un sólo póster o varios pósteres más pequeños que se ajusten al tamaño del panel. Los pósteres se adherirán al panel con cinta adhesiva (o equivalente) disponible in situ.

Premios

Todos los Resúmenes Extendidos, sometidos para evaluación vía plataforma Conftool, serán evaluados en una escala de 1 a 7 por pares evaluadores.

Pauta de Evaluación de Trabajos
Item Ponderación
Calidad del Contenido del resumen 15%
Aporte teórico/práctico 15%
Originalidad y nivel de innovación 15%
Relevancia para la temática del Congreso 10%
Calidad metodológica 10%
Recomendación Global 35%

Los mejores trabajos de cada track serán propuestos por una Comisión, formada por representantes de ASFAE y ENEFA 2018, ante los cuerpos editoriales de las siguientes revistas:

  • MBR: Multidisciplinary Business Review, Revista oficial de ASFAE.
  • RAN: Revista Academia & Negocios, Universidad de Concepción.
  • EJM&BE: European Journal of Management and Business Economics.
  • SBIR: Small Business International Review, de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.
  • JOTMI: Journal of Technology Management and Innovation.

Los comités editoriales de estas revistas, evaluarán los trabajos propuestos por la Comisión y su publicación vía fast-track.

Adicionalmente, se contemplan premios al mejor trabajo por track considerado en ENEFA 2018.

Plenarias Internacionales ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYME LAS PYMES EXPORTADORAS Y EL COMERCIO INTERNACIONAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Video Promocional
Fechas de Interés
15/08/2018 Cierre de recepción de resúmenes extendidos (artículos y pósters).
14/09/2018 Notificación de trabajos aceptados.
17/10/2018 Cierre inscripciones para autores y público asistente.
22/10/2018 Cierre de recepción de artículos completos (full papers).
31/10/2018 Calendario y Programa definitivo del Encuentro.
7-9/11/2018 Realización del Encuentro.
10/11/2018 Actividades Sociales Recreativas